Condiciones generales

CONDICIONES GENERALES DE USO Y CONTRATACIÓN

El presente texto incluye las condiciones contractuales del servicio prestado por la página web wifib.es (a partir de ahora, ” Condiciones del Servicio”) para todos servicios prestados en nuestra página web.
Al contratar o comprar cualquier servicio o producto en wifib.es, el cliente/a acepta las presentes Condiciones del Servicio, manifestando su conocimiento y comprensión de las mismas, pudiendo contactar con registro-online.es en caso duda antes de contratar el servicio.
Aviso legal Ley 34/2002 En virtud de los dispuesto en el Art. 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI-CE), se informa que esta página web es titularidad de GRUPO GREENTEC TECNOLOGÍA S.L., con domicilio en Paseo de Ramón y Cajal, 3. 02630. La Roda (Albacete).
Datos de contacto:
Teléfono: 967114983
Correo electrónico: hola@wifib.es
Contratación Los precios de nuestra página web vienen expresados en Euros (€).
Servicio Suministro de ancho de banda, telefonía ip, tv y alquiler/préstamo de equipos
Datos de contacto y atención al público Puede contactar con nosotros a través de distintos medios:
Por teléfono: llamando al 967114983 de Lunes a Viernes de 9 a 17 horas o Mediante correo electrónico: hola@wifib.es Por correo ordinario: enviando una carta a Paseo de Ramón y Cajal, 3. C. P. 02630. La Roda (Albacete)
Responsabilidades wifib.es obtiene la información contenida en los Productos y Servicios de fuentes de información fiables y públicas, cuyos datos se suponen totalmente correctos.
En cualquier caso, wifib.es no asume responsabilidad alguna por errores, inexactitudes u omisiones de la información facilitada contenida en las bases de datos de los registros públicos consultados y no responderá de los daños y perjuicios de cualquier clase que se deriven para el cliente por haber confiado en la exactitud de los Productos y Servicios; si bien trataremos de aclarar cualquier clase de incidencia que se produzca a este respecto.
La responsabilidad de wifib.es, así como la indemnización de daños y el abono de intereses en caso de falta de cumplimiento por culpa o negligencia, queda limitada a la totalidad del precio pagado por el cliente como consecuencia del presente contrato.
Legal Tanto los servicios contratados a través de nuestra web como éste contrato, se regirán e interpretarán conforme a la Legislación española vigente.
En caso de conflicto o disputa entre el cliente y wifib.es, ambas partes podrán acudir a los tribunales que les sean de aplicación según lo dispuesto en la legislación de consumidores y usuarios. Cuando el cliente no tenga la condición de consumidor se someterá a los tribunales de La Roda (Albacete).
INFORMACIÓN EN CUMPLIMIENTO DE LO ESTABLECIDO EN LA LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
PRINCIPIO DE INFORMACIÓN
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, LOPD), le informamos de modo expreso, preciso e inequívoco que los datos facilitados por usted a través de los formularios dispuestos al efecto en nuestra página web o en cualquier otro canal de recogida de los mismos, así como los que se generen durante su relación con nuestra entidad, serán objeto de tratamiento en los ficheros responsabilidad de , debidamente notificados en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación del destinatario del servicio con nuestra entidad y prestación de servicios derivada de la misma.
Así mismo, en cumplimiento de lo establecido en la citada LOPD y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante, LSSI-CE), le informamos que sus datos podrán ser utilizados con la finalidad de enviarle comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.
De igual manera, le informamos que sus datos serán cedidos en todos aquellos casos en que sea necesario para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación del destinatario del servicio con nuestra entidad o en los supuestos en que lo autorice una norma con rango de ley y, en particular, cuando concurra uno de los supuestos siguientes: a) El tratamiento o la cesión tengan por objeto la satisfacción de un interés legítimo del responsable del tratamiento o del cesionario amparado por dicha norma; b) El tratamiento o la cesión de los datos sean necesarios para que el responsable del tratamiento cumpla un deber que le imponga dicha norma.
PRINCIPIO DEL CONSENTIMIENTO El consentimiento para el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en el apartado anterior se entenderá prestado a través de la marcación de las casillas correspondientes dispuestas al efecto en nuestra página web.
CARÁCTER OBLIGATORIO DE LOS DATOS SOLICITADOS
La cumplimentación de todos y cada uno de los campos que aparecen en los formularios dispuestos al efecto en nuestra página web tiene carácter obligatorio (en caso contrario, aparecerán marcados con un asterisco los campos que tengan carácter obligatorio). La negativa a facilitar sus datos llevaría aparejada la imposibilidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación del destinatario del servicio con nuestra entidad, ya que los mismos son necesarios para la prestación de servicios derivada de la misma.
PRINCIPIO DE CALIDAD DE LOS DATOS El destinatario del servicio será el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos aportados, actuando GRUPO GREENTEC TECNOLOGÍAS S.L. de buena fe como mero prestador del servicio.
En el supuesto de que el destinatario del servicio facilite datos falsos o de terceras personas sin mediar su consentimiento para ello, responderá personalmente frente a GRUPO GREENTEC TECNOLOGÍAS S.L., los afectados o interesados, Agencia Española de Protección de Datos y, en su caso, autoridades autonómicas de protección de datos, de las responsabilidades derivadas de dicha circunstancia.
GRUPO GREENTEC TECNOLOGÍAS S.L. no recoge datos de personas menores de catorce años a través de su página web. En el supuesto de que una persona menor de catorce años facilite sus datos a través de los formularios dispuestos al efecto en nuestra página web o en cualquier otro canal de recogida de los mismos, se procederá a su destrucción inmediata en el mismo momento en que se tenga conocimiento de tal circunstancia.
Con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 4.3 de la LOPD, el destinatario del servicio se compromete a comunicar a GRUPO GREENTEC TECNOLOGÍAS S.L. los cambios que se produzcan en sus datos, de forma que respondan con veracidad a su situación actual en todo momento.
HERRAMIENTAS DE SEGUIMIENTO DE LA NAVEGACIÓN
Para la utilización de nuestro sitio web es necesario la utilización de cookies. Las cookies se utilizan con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación y recoger datos estadísticos de forma anónima. Si usted lo desea puede configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.
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PRINCIPIO DE SEGURIDAD DE LOS DATOS
GRUPO GREENTEC TECNOLOGÍAS S.L. se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto respecto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptará todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural, desarrolladas en el Título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
ENLACES EXTERNOS GRUPO GREENTEC TECNOLOGÍAS S.L. no se hacen responsable del uso o navegación que se realice en los enlaces externos que queden fuera de su dominio principal.
EJERCICIO DE DERECHOS
En cumplimiento de lo establecido en la LOPD 15/1999 de 13 de diciembre y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la misma, el destinatario del servicio puede ejercitar, en cualquier momento, sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, adjuntando fotocopia de su DNI ante el responsable del fichero o del tratamiento GRUPO GREENTEC TECNOLOGÍAS S.L. en dirección C/ Paseo Ramón y Cajál nº3 – 02630 La Roda (Albacete) o en el correo electrónico hola@wifib.es.
LEGISLACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio de la empresa.
RESPONSABLE DEL FICHERO O DEL TRATAMIENTO
El responsable del fichero o del tratamiento es GRUPO GREENTEC TECNOLOGÍAS S.L, con dirección a efectos de notificaciones en Paseo de Ramón y Caja, 3. 02630. La Roda (Albacete).
MODIFICACIÓN DE LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD
GRUPO GREENTEC TECNOLOGÍAS S.L. se reservan el derecho a modificar la presente política para adaptarla a futuras novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria, informando previamente a los usuarios de los cambios que en ella se produzcan.

CONDICIONES CONTRACTUALES DE LOS SERVICIOS DE WIFIB

OBJETO

Wifib.es, Marca Comercial Registrada a nombre de GRUPO GREENTEC, C.B. C.I.F. E-02589174, Paseo Ramón y Cajal, 5, 02630 La Roda (Albacete) en adelante Wifib.es. Wifib.es pone a disposición del Cliente, el Servicio de Acceso a Internet, Servicio telefónico disponible al público, servicio de Tv y servicio de telefonía móvil (en adelante, “el Servicio”). La prestación del Servicio de Acceso a Internet consiste en proporcionar al Cliente, de acuerdo a la configuración fijada en el presente contrato, el acceso a Internet de forma permanente, desde el emplazamiento del Cliente, permitiendo la comunicación bidireccional con otros ordenadores conectados a Internet.

La prestación del Servicio de Acceso a Internet, telefonía fija y tv, se llevará a cabo por medio de los siguientes elementos: Panel de radio exterior, o equipo de cable coaxial o ftth, equipo con interfaz Ethernet de interior, cable de red ethernet de exterior de un máximo de veinte (20) metros de longitud que conecta los dos elementos anteriores, equipo con interfaz hdmi y ethernet para servicio de TV, equipo con interfaz ethernet y rj11 para servicio de Telefonía fija

La prestación del servicio telefónico disponible al público consiste en la posibilidad de cursar llamadas urbanas, provinciales, interprovinciales, internacionales y de fijo a móvil en el modo de acceso directo a través de la red telefónica fija disponible al público desde el número o números que se le asignen al Cliente.

TARIFAS

El Servicio prestado será facturado al Cliente según las tarifas en vigor en cada momento. El importe del Servicio se verá incrementado o disminuido por los impuestos que resulten de aplicación durante la vigencia del presente contrato. Las tarifas vigentes a la firma de este documento para el Servicio contratado son las que figuran en la hoja que contiene los datos identificativos del Cliente y la descripción del Servicio contratado y que forma parte integrante del presente contrato. Wifib.es podrá actualizar los precios y/o descuentos del Servicio, que serán publicados al menos, diez (10) días de antelación a su entrada en vigor. Wifib.es notificará al Cliente con la debida antelación la actualización de los precios y/o descuentos, disponiendo de un período de quince (15) días desde la recepción de la notificación para comunicar a Wifib.es su aceptación a dicha actualización. Transcurrido dicho plazo sin comunicación en contra por parte del Cliente, la actualización se considerará aceptada y será efectiva desde el momento indicado en la notificación.

En cuanto a las tarifas móvil:

1- DATOS MÓVIL (GB): En WIFIB ofrecemos servicio de distintas coberturas, Orange, Vodafone y Movistar, el servicio móvil dependerá de la cobertura. No está permitido el uso fraudulento de la línea. Para garantizar que siempre tienes la mejor calidad, no permitimos el uso de las tarjetas SIM en routers, módems u otros dispositivos de concentración de tráfico, como tampoco su uso compartiendo datos 24 horas al día, o la mayor parte del tiempo.

– COBERTURA ORANGE:  Datos a máxima velocidad 4G+. Una vez superados los GB a alta velocidad 4G+ de tu tarifa la velocidad se baja a 16Kbps y puedes seguir navegando sin coste hasta 1 giga. Y si necesitas más datos a alta velocidad puedes contratar un Bono adicional.

– COBERTURA VODAFONE: Datos a máxima velocidad 4G+. Una vez superados los GB a alta velocidad 4G+ de tu tarifa la velocidad se baja a 16Kbps y puedes seguir navegando sin coste hasta 1 giga. Y si necesitas más datos a alta velocidad puedes contratar un Bono adicional. Estas tarifas tienen la función acumula gigas y lanza gigas.

COBERTURA MOVISTAR: Datos a máxima velocidad 4G+. Una vez superados los GB a alta velocidad 4G+ de tu tarifa la velocidad se baja a 16Kbps y puedes seguir navegando sin coste hasta 1 giga. Y si necesitas más datos a alta velocidad puedes contratar un Bono adicional. 

2- LLAMADAS ILIMITADAS: En WIFIB ofrecemos servicio de distintas coberturas, Orange, Vodafone y Movistar, el servicio móvil dependerá de la cobertura.

– COBERTURA ORANGE:  móviles y fijos nacionales con establecimiento de llamada incluido. Excluidas las llamadas a servicios de tarificación especial (901, 902, 70X, etc…) y numeración Corta. No está permitido el uso del servicio de voz para servicios tipo “vigila bebés”, “walkie talkie” o similares. Máximo 3000 Min/Mes,150 destinos/Mes y 400 minutos por día.

– COBERTURA VODAFONE: No se permite el uso del servicio de llamadas de voz para servicios tipo “vigila bebés”, “walkie talkie” o similares. Máximo 6000 minutos al mes, 150 destinos al mes y 400 minutos por día. Excluidas las llamadas a servicios de tarificación especial (901, 902, 70X, etc…) y numeración Corta.

– COBERTURA MOVISTAR: Con carácter enunciativo y no limitativo, se presume un uso no razonable o irregular cuando el cliente use más de 3000 minutos al mes, llame a más de 150 destinos diferentes o realice llamadas continuadas con duración superior a 60 minutos de media. No está permitido el uso del servicio de voz para servicios tipo “vigila bebés”, “walkie talkie” o similares. Excluidas las llamadas a servicios de tarificación especial (901, 902, 70X, etc…) y numeración Corta.

3-SMS: No entran dentro de las tarifas de cobertura Orange y Movistar el envío de SMS no está incluido y tiene un coste de SMS: 0,12 cent/SMS a destinos nacionales y 30,25 cent/SMS a destinos internacionales. MMS: 48,40 cent independientemente de su volumen de datos (KB). Por otra parte, en las tarifas de cobertura Vodafone el cliente tiene 1000 SMS gratuitos, una vez consumidos se aplica el mismo coste anteriormente citado.

4- ROAMING: Tu tarifa móvil es válida en España y en cualquier país de la Unión Europea, Islandia, Noruega y Liechtenstein, que conforman el Espacio Económico Europeo. Sin embargo, para evitar abusos, se ponen unas reglas que limitan el uso muy intensivo o permanente del roaming. Si el Cliente se encuentra fuera del territorio nacional, le proveerá el Servicio de Móvil a través de Roaming salvo que el Cliente indique lo contrario, para ello deberá solicitarlo con antelación a través de contratacion@wifib.es, llamando al 967 80 00 67 o bien por WhatsApp al 698 91 65 14.

Queda totalmente prohibido el uso con fines comerciales en comercios o empresas identificadas como Locutorios o Cybercafé, en cualquiera de nuestras tarifas.

En cuanto a los servicios de Internet:

5- Fijo: El cliente deberá informar a Wifib antes de hacer el contrato que desea realizar la portabilidad de su línea de telefonía fija actual, en caso de no informar se dará de alta una línea nueva. Las llamadas nacionales de fijo a fijo será gratuitas, excluyendo las llamadas a servicios de tarificación especial (901, 902, 70X, etc…). Las llamadas de fijo a móvil serán gratuitas los 60 primeros minutos.

6- Internet Fibra Óptica y ADSL: La instalación puede demorarse aproximadamente unos 15 días, hasta el momento que no se instale nuestros servicios de Internet no se empezará a cobrar por el servicio. Asimismo, si se contrata servicio de televisión, hasta que no se instalen los servicios de Internet no enviaremos el decodificado de la TV (el envío tiene un coste de 7€).

2.7- Internet Rural: nuestro internet rural NAVEGA SIN LÍMITES tiene una capacidad de datos de 200GB, una vez consumidos el router 4G se bloquea hasta el mes siguiente. (El envío del router 4G es de 7€).

FACTURACIÓN Y PAGO

Wifib.es facturará al Cliente las cantidades que éste deba abonar por la prestación del Servicio contratado. Asimismo, si el Cliente así lo solicitara, se le entregará factura telefónica que contempla el desglose del coste de todas las llamadas de conexión efectuadas mediante la marcación de números atribuidos al servicio de acceso a Internet correspondientes a los servicios cuya facturación dependa de Wifib.es, este servicio de facturación telefónica será suministrado de forma gratuita para el cliente. El cliente está obligado a abonar las cuotas mensuales según el contrato firmado, y al pago de los gastos ocasionados por la devolución de recibos impagados con un mínimo de 3€ por recibo devuelto.

El período de facturación estará comprendido desde el día desde el día uno (1) del mes hasta el último de cada mes. La emisión de la factura se emite el día 1 del mes siguiente al facturar y se realizará el cobro entre los días 5 a 15 del mes siguiente a facturar. El importe de la primera cuota mensual será proporcional al número de días que el Servicio haya estado disponible dentro del período de facturación. Este criterio se aplicará, igualmente, en el caso de que el Cliente solicite una modificación de las características del Servicio. Wifib.es únicamente aceptará la domiciliación bancaria como medio de pago. Excepcionalmente, en el caso de retraso continuado en los pagos por parte del Cliente, Wifib.es le requerirá para que satisfaga el importe, pudiendo, en estos casos, utilizar los siguientes medios de pago: pago en tienda, cheque, ingreso a cuenta, transferencia bancaria y tarjeta de crédito.

VIGENCIA DEL CONTRATO

El contrato no entrará en vigor hasta que se hayan cumplido las siguientes condiciones:

  1. a) Comprobación de la viabilidad técnica de la instalación para la prestación del servicio e instalación del servicio.
  2. b) Permiso de propietarios o comunidad para el acceso e instalación de los equipos necesarios para la prestación del servicio, en caso de que el cliente no es el propietario del inmueble.
  3. c) La firma del contrato por parte del Cliente.

PRESTACIÓN DEL SERVICIO

La firma del contrato por parte del cliente, supone su conformidad sobre la instalación, y autoriza a Wifib.es a facturar el o los servicios contratados.

DESCUENTOS Y PROMOCIONES

Las bonificaciones o ayudas aplicadas en las cuotas de nuestros servicios, ya sea por contratación individual o por contratación conjunta con el servicio de ALARMAS ADT-TYCO, de los que se este beneficiando el cliente, tendrán que ser devueltos por parte de este en caso de incurrir en morosidad o bien, por incumplimiento de los plazos establecidos de permanencia tanto por parte de GRUPO GREENTEC TECNOLOGÍAS SL como de la empresa ADT-TYCO. Dichas bonificaciones podrán

 ser reclamadas al cliente en la siguiente factura correspondiente. En todo caso por el incumplimiento únicamente de esta cláusula, GRUPO GREENTEC TECNOLOGÍAS SL se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales y judiciales pertinentes para la recuperación de las mismas.

CALIDAD DEL SERVICIO

Desde el momento en que el Cliente solicite el Servicio, Wifib.es instalará los elementos necesarios para la prestación del servicio con un plazo máximo de 15 días naturales, si existiera un problema por el cual no se cumpla el plazo establecido,  Wifib.es  le comunicará al cliente las razones por la que no se no se le ha podido hacer la instalación. Wifib.es garantiza la resolución de posibles incidencias técnicas en un plazo de (24-48) horas laborables, en horario de 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes siempre que las condiciones meteorológicas los permitan, será un servicio gratuito para el cliente siempre que la incidencia provenga de alguno de los equipos instalados y que sean propiedad de Wifib.es. Si el problema es ocasionado por factores ajenos a Wifib.es, el cliente asumirá  los gastos de la reparación, previa comunicación del importe aproximado del coste de la reparación. En el caso de incumplimiento por parte de Wifib.es de los compromisos de calidad, el Cliente podrá solicitar la compensación proporcional, correspondiente a las horas o días en los que no se ha prestado servicio. El número de atención al cliente será el  900 83 11 97, de uso gratuito y estará disponible durante  24 horas, los 365 días al año.

El caudal mínimo garantizado es el 20% del caudal máximo contratado en el acceso en cualquiera de los servicios de internet contratados.

El cliente deberá atenerse a las instrucciones y comunicaciones de la empresa relativas al uso correcto de los servicios de acceso a internet/servicios de datos. La empresa no será responsable en los casos en que se deban las circunstancias fuera de su control como los casos de fuerza mayor o caso fortuito, ni cuando deba prevalecer el orden público. La empresa se compromete a prestar el servicio dentro de los límites de cobertura y del estado de la tecnología. En cualquier caso, la empresa no será responsable por interrupciones o mal funcionamiento del servicio motivado por condiciones orográficas y/o atmosféricas que impidan o imposibiliten su prestación.

Respecto al Servicio de Acceso a Internet con conexión dedicada y permanente, la empresa es responsable únicamente hasta el interfaz físico y lógico perteneciente al Cliente. En cuanto a las demás facilidades del Servicio, la responsabilidad de la empresa estará limitada a la configuración de sus servidores y de la red de su propiedad. No obstante lo anterior, la empresa no se responsabiliza de los fallos, interrupciones o mal funcionamiento del Servicio imputables a terceros, ni de las posibles pérdidas de mensajes de correo electrónico provocados por la mala configuración de los servidores por parte del Cliente o por cualquier otra causa. Así mismo, no existe garantía alguna sobre servicios prestados por terceros, tales como proveedores de televisión vía IP/streaming o de telefonía IP.

La empresa no será responsable en caso de imposibilidad de dar servicio si ello se debe a interrupciones prolongadas del suministro (eléctrico, líneas de telecomunicaciones, etc), conflictos sociales, incendios, explosiones, inundaciones, actos y omisiones del gobierno y, en general, todos los supuestos de fuerza mayor.

El cliente será el responsable, y no podrá reclamar a la empresa a causa de cualesquiera daños, errores, fallos, averías, anomalías, deficiencias, indisponibilidad, interrupción, suspensión y/o terminación de los servicios de internet, telefonía fija móvil y/o Tv, contratados, cuando los mismos se deban a la voluntad, actos u omisiones del cliente que contravengan lo dispuesto en las presentes condiciones particulares.

MODIFICACIONES DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO.  La modificación de las características del servicio por parte del cliente deberá ser comunicada a Wifib.es con al menos 10 días de antelación a la finalización del mes, y serán aplicadas a partir del día de la firma del nuevo contrato.

En caso de que el cliente solicite cambio de tarifa, este deberá de firmar un nuevo contrato con la nueva tarifa solicitada, teniendo en cuenta las nuevas condiciones de la nueva tarifa. En caso de existir permanencia en el contrato actual, el cliente no podrá firmar un nuevo cambio de contrato sin que lleve una permanencia asociada mayor o igual a la anterior. Si el cliente quisiera una nueva tarifa sin permanencia, deberá abonar la penalización establecida en el anterior contrato.,

El Cliente puede solicitar la desconexión del servicio de tarificación adicional y el de llamadas internacionales. La solicitud deberá ser remitida por escrito, mediante correo electrónico operativo en ese momento o en el teléfono de atención al cliente. De la misma forma el cliente puede solicitar la conexión del servicio sin ningún coste adicional. Este cambio se le realizará al cliente en un plazo de (24-48) horas laborables.

CAMBIO DE UBICACIÓN DE LAS INSTALACIONES

 Los traslados o cambios de ubicación física de las instalaciones del Cliente, darán derecho a la empresa a facturar un trabajo adicional por la necesidad de reinstalación de los equipos. La cuota variará en función del traslado y de la posible reutilización del antiguo equipo del Cliente, con un mínimo de 20€ iva incluido. La empresa, con carácter previo al traslado o cambio de ubicación de las instalaciones de Cliente, comunicará al cliente el coste que dicho traslado o cambio supone. El cliente deberá aceptar el presupuesto para poder realizar el cambio de domicilio de la instalación. En caso de no poder realizar el cambio, porque el nuevo domicilio se encuentre fuera del ámbito de cobertura del servicio de Wifib.es, se informará al cliente de dicho inconveniente. En caso de que exista permanencia en vigor, el cliente podrá cursar la baja del servicio, si así lo requiere, bajo penalización establecida en dicho contrato.

TAREAS DE MANTENIMIENTO

Wifib.es durante el tiempo estrictamente necesario, podrá desconectar el servicio o implantarlo por una ruta alternativa con el fin de realizar pruebas, operaciones de control, ajustes y tareas de mantenimiento con el fin de garantizar el buen funcionamiento del servicio. Sin ningún perjuicio en el contrato que el cliente mantiene con Wifib.es. Las tareas de mantenimiento se efectuarán siempre que las condiciones lo permitan en los horarios de menor utilización general del servicio, pudiendo indemnizar al cliente por tareas de mantenimiento correctivo en las horas o días que el cliente no ha podido utilizar el servicio.

ACCESO A LOS EQUIPOS PROPIEDAD DE Wifib.es

El Cliente se compromete a permitir el acceso, u obtener el permiso para que el personal designado por Wifib.es, acceda a las instalaciones del Cliente, para la instalación y/o reparación de los equipos, con el fin de seguir prestando el servicio contratado, o en su defecto, la retirada de equipos por la baja del mismo.

El retraso o incumplimiento de la prestación del Servicio, por estas causas, no será imputable a la empresa, cuando ello sea consecuencia del incumplimiento de la presente obligación por parte del Cliente. En ningún momento el cliente tendrá acceso a la configuración de los equipos propiedad de Wifib.es.

OBLIGACIONES DE Wifib.es

Wifib.es, se compromete a la prestación del servicio con los valores de calidad establecidos, informar al cliente de cualquier incidencia o cambio que pueda afectar al correcto funcionamiento de su servicio y a facilitar al cliente toda la información y resolución de problemas que le puedan surgir con respecto a los servicios contratados.

Wifib.es se hace responsable de los daños ocasionados y causados al cliente como consecuencia de las actuaciones llevadas a cabo en el inmueble del cliente.

Wifib.es se compromete a adoptar medidas técnicas que permitan el secreto del contenido a través de su red, queda exonerada de toda responsabilidad que pueda derivarse de la obtención por el cliente, o por terceros, de todas las acciones imputables a Wifib.es, que quebranten el secreto de las comunicaciones.

Wifib.es se reserva el derecho de cesión del presente contrato  a un tercero, autónomo o empresa, sin previo consentimiento del cliente. En caso de producirse este hecho, se informará al cliente de los datos del nuevo propietario del contrato y deberá abonar a éste las cuotas futuras del servicio, sin necesidad de que el cliente deba firmar un nuevo contrato.

OBLIGACIONES DEL CLIENTE 

El cliente se compromete con respecto a Wifib.es a:

No modificar ningún elemento de la instalación sin el consentimiento por parte de Wifib.es, ni desconectar ningún cable que permita que el servicio no funcione correctamente, a excepción de transformadores conectados a la red eléctrica que sí pueden ser desconectados cuando el servicio no sea utilizado.

Cumplir con las obligaciones de pago, aunque el servicio haya sido utilizado por otra persona ajena al cliente y sin el consentimiento de este.

Abonar los gastos derivados de recibos devueltos por motivos ajenos a Wifib.es .

Los inmuebles donde los equipos vayan a ser instalados reúnan las condiciones de seguridad y de alimentación eléctrica para la instalación de los equipos.

Permitir el acceso al inmueble donde están instalados los equipos propiedad de Wifib.es para su retirada en un plazo no superior a 10 días laborales después de la fecha de fin de contrato.

Los equipos propiedad del cliente serán responsabilidad del cliente y el mal funcionamiento de estos no responsabiliza a Wifib.es del mal funcionamiento del servicio.

Las actuaciones del cliente sobre los equipos que sean propiedad del Wifib.es. por fuerza mayor, con la consecuencia del mal funcionamiento del servicio no serán responsabilidad a Wifib.es.

Los servicios contratados quedan sujetos exclusivamente al domicilio de la instalación, sin que pueda compartirse o revenderse.

El presente contrato no podrá ser cedido o transmitido por el Cliente a terceros sin previo consentimiento expreso y por escrito de la empresa.

FINALIZACIÓN DEL CONTRATO  

La finalización del contrato ha de ser comunicada por escrito por parte del cliente a Wifib.es, mediante formulario de baja del servicio con un plazo de antelación de 10 días a la finalización del servicio. Wifib.es, puede generar la extinción del contrato por incumplimiento de pago o condiciones descritas en el contrato, y por negligencia por parte del cliente y puede generar una amenaza a la red de Wifib.es o intimidación de terceros.El cliente se compromete a la devolución de dichos equipos en perfecto estado en un plazo máximo de 10 días desde la finalización del servicio, en caso de la no devolución durante este periodo, nos remitiremos a la cláusula 4 de las condiciones principales.

USO DE LA INFORMACIÓN

El Cliente será el único responsable frente a la empresa de la información contenida en la base de datos que soporta y que suministre a terceros, así como de cualquier acción u omisión que viole el secreto de las comunicaciones, la intimidad de las personas físicas o jurídicas, quedando la empresa exonerada de cualquier responsabilidad que pueda derivarse por los usos y contenidos de la información. La empresa no asume responsabilidad alguna por los contenidos de informaciones que no sean suministradas por ella o por el uso que se pueda hacer de dichos contenidos.

El Cliente se obliga al cumplimiento de las normas relativas a la propiedad intelectual e industrial, siendo el único responsable de las infracciones de dicha normativa.

El Cliente se obliga a adoptar las medidas oportunas para evitar cualquier intromisión ilegítima en la intimidad personal o familiar, o de instituciones o entidades físicas o jurídicas, o que supongan violación del derecho al honor o a la imagen de terceros, siendo el único responsable de aquellos actos que realice que puedan menoscabar estos derechos. Las informaciones o servicios que el Cliente proporciona no supondrán vulneración de los derechos y libertades fundamentales reconocidos en la Constitución española y por el resto del ordenamiento jurídico vigente, en particular lo establecido sobre protección de derechos de los consumidores y usuarios, la protección de la infancia y la juventud.

El Cliente se compromete igualmente a dejar indemne a la empresa de cualquier reclamación que pudiera deducirse contra ella por cualquiera y que traigan causa de la transgresión directa o indirecta, por sí o por los usuarios que pertenezcan a su red, de las cláusulas que anteceden. Si el Cliente aloja información o servicios de terceros, será responsable de las posibles infracciones que la información o servicios de dichos terceros proveedores supongan respecto de lo estipulado en este contrato.

El Cliente será el único responsable de que la configuración de los sistemas y equipos sea la adecuada para recibir el Servicio, no pudiendo imputarse responsabilidad alguna a la empresa si los equipos de su propiedad no reúnen los requisitos precisos para la recepción del Servicio.

Las instalaciones del Cliente podrán disponer de medios propios, claves adicionales, páginas confidenciales y, en general, de cuantos procedimientos sean necesarios para asegurar las oportunas restricciones al acceso a sus bases de datos o aplicaciones, o para identificar a los usuarios de las mismas. La empresa no garantizará la seguridad en los accesos a los servicios proporcionados por el Cliente, por lo que la inexistencia de estas medidas supondrá la exclusiva responsabilidad del Cliente por el acceso de usuarios no autorizados y de los daños y perjuicios que puedan derivarse. El Cliente observará estrictamente y hará observar a sus usuarios o proveedores los principios de buena conducta de la empresa en Internet lo que particularmente comprenderá con carácter meramente ejemplificativo y no exhaustivo la observancia de las disposiciones que preceden así como:

  1. a) Abstenerse de remitir correo electrónico a otros usuarios que no los hayan solicitado, sean o no indiscriminados.
  2. b) Acceder o tratar de acceder a bases de datos, ordenadores personales o instituciones o cualquier otro soporte informático, de forma no autorizada.
  3. c) Obtener o tratar de obtener a través de Internet servicios de cualquier índole sin llevar a cabo la contraprestación económica que se solicitara para ello por el ofertante.
  4. d) Pretender o conseguir alterar o destruir información de la empresa o de otros proveedores o usuarios.
  5. e) Tomar parte en actividades que deterioren la calidad del Servicio prestado por otros participantes en la red o interferir en el uso que aquellos hagan de ésta.
  6. f) Abstenerse de descargar o subir contenidos ilegales y/o protegidos por propiedad intelectual de cualquier índole.
  7. g) Abstenerse de realizar escaneos de puertos, ataques DoS o DDoS, o ataques informáticos de cualquier índole hacia la infraestructura de la empresa o a la de terceros.

DOCUMENTOS CONTRACTUALES

Las presentes condiciones contractuales junto con la hoja de solicitud del Servicio y demás documentos que se firmen entre el Cliente y Wifib.es, constituyen un único contrato, y los citados documentos serán obligatorios para las partes de acuerdo con sus términos. En caso de incompatibilidad se aplicará con preferencia lo específico sobre lo general. En el caso de que cualquiera de las cláusulas del presente contrato, fuere declarada contraria a equidad o derecho e invalidada por parte de un órgano judicial u otra autoridad competente, dicha invalidez no afectará al resto de las cláusulas que permanecerán vigentes en todos sus términos. En el supuesto de que las condiciones del presente contrato fueren modificadas en sus términos esenciales, se procederá a la redacción de un nuevo documento.

CONDICIONAMIENTO DE LA VALIDEZ DEL CONTRATO 

El presente contrato tiene condicionada su eficacia a la consolidación de la viabilidad económica y técnica para instalar el servicio. El presente documento, según reconocen la partes, no genera ningún tipo de derecho, ni expectativa de derechos, por lo que si Wifib.es no ve consolidada la viabilidad económica o técnica de la prestación del servicio ofertado, se obliga a remitir una comunicación personal al cliente, comunicándose que el servicio no se va a prestar, dando por resuelto el contrato, sin que el cliente tenga derecho a ningún tipo de indemnización ni compensación por esta resolución. Si finalmente se consolida la viabilidad económica y técnica de la implementación del servicio ofertado, el presente contrato deviene plenamente eficaz, siendo el que regirá la vinculación contractual entre las partes hasta su finalización, siendo la fecha inicial del contrato la fecha en que se le instale y comience a prestar el servicio al cliente, para lo cual será prueba bastante de este inicio la firma del boletín de instalación por el cliente.

IMPAGO DE FACTURAS. Wifib.es podrá avisar con 24 horas de antelación, para los servicio de telefonía fija e internet y de 72 horas para los servicios de telefonía móvil, que va a proceder a la suspensión temporal del Servicio, por la demora en el pago, total o parcial. Transcurridas estas 24 horas desde el aviso, la empresa suspenderá el servicio contratado, excepto si en este tiempo, el cliente, ha hecho efectivo el pago + los gastos de devolución ocasionados.

En caso de devolución de recibos, existirá un recargo mínimo de 3€ iva incluido siempre que corresponda a un recibo puntual. En caso de devoluciones reincidentes, más de 2 meses consecutivos en los que se ha devuelto un recibo, se aplicará un recargo de 5€ iva incluido por recibo devuelto.

La empresa restablecerá el Servicio al Cliente en un máximo de 24 horas laborables, siempre que tenga conocimiento de que se ha realizado el total del pago del importe adeudado.

Transcurridos quince (15) días desde que la empresa tenga conocimiento de la devolución del recibo, y no se haya efectuado el pago adeudado, Wifib.es delegará el expediente a una empresa externa (TuGesto), para su reclamación.

Si pasados treinta (30) días desde que la empresa tenga conocimiento de la devolución del recibo, y no se haya efectuado el pago adeudado, por parte del cliente, Wifib.es procederá a la suspensión total de los servicios contratados. Todo ello sin perjuicio de las indemnizaciones que por daños y perjuicios procedan en cada caso, y sin perjuicio del ejercicio de cuantas actuaciones existan en Derecho tendentes a reclamar todas las cantidades que por cualquier concepto adeude el cliente a Wifib.es.

SECRETO DE LAS COMUNICACIONES Y CONFIDENCIALIDAD

La empresa se compromete a adoptar las medidas técnicas que tenga a su alcance que permitan garantizar el secreto del contenido de la señal a través de la red de la empresa. No obstante, la empresa queda exonerada de toda responsabilidad que pueda derivarse de la obtención por el Cliente o por terceros de grabaciones de señales, sea cual sea su índole, de su uso o publicidad y de cuantas acciones u omisiones no imputables a la empresa quebranten el secreto de las comunicaciones. El Cliente y la empresa se comprometen a mantener la confidencialidad de toda la información confidencial que reciban de la otra parte dentro del contexto del presente contrato. Tendrá carácter de información confidencial cualquier información que cualquiera de las partes designe a la otra como tal. La obligación de confidencialidad que asumen las partes no será de aplicación a aquella información: a) que sea de dominio público, b) que haya devenido de dominio público durante la vigencia del contrato, c) que se encuentre ya en posesión de las mismas, d) que se hubiese obtenido de terceros no sujetos a la obligación de confidencialidad, todo ello, sin incumplimiento de obligaciones legales o contractuales) que haya sido requerida por la ley o mediando mandato judicial o de organismo estatal.

PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

A los efectos de dar cumplimiento a lo estipulado en la normativa sobre protección de datos de carácter personal, la empresa informa al Cliente del tratamiento de sus datos de carácter personal, con la finalidad de realizar el mantenimiento y la gestión de la relación contractual con el Cliente y, el envío por medios tradicionales, de información operativa y comercial de los productos y/o servicios de la empresa, salvo que el Cliente notifique por escrito a la empresa la revocación del consentimiento para el envío de estas comunicaciones comerciales

La cumplimentación de los datos personales recogidos en la solicitud de contrato es indispensable para la efectiva prestación del Servicio. La no cumplimentación de los datos personales que, en su caso, aparezcan expresamente consignados de cumplimentación voluntaria, no será obstáculo para que Wifib.es preste el Servicio. Igualmente, le informa de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos personales recabados al amparo del presente contrato.

El Cliente podrá solicitar, mediante comunicación escrita a Wifib.es, la no inclusión y/o supresión de sus datos de las Guías Telefónicas y/o de los Servicios de Consulta Telefónica y/o solicitar que se omitan total o parcialmente su dirección u otros datos de carácter personal. De igual forma, el Cliente podrá prohibir, mediante comunicación escrita a Wifib.es, que se utilicen sus datos de carácter personal que, en su caso, estén contenidos en las Guías, con fines de venta directa.

El Cliente acepta y consiente el almacenamiento y tratamiento de los datos personales por parte de Wifib.es, así como su comunicación a terceros para labores de información, promoción comercial, contratación y prestación del Servicio. Wifib.es se compromete a adoptar las medidas necesarias para evitar la alteración, pérdida, acceso o tratamiento no autorizado de los datos de carácter personal, en función del estado de la tecnología.

El Cliente consiente el tratamiento de los datos personales sobre el tráfico y la facturación para labores de información, formación y promoción comercial de los servicios de telecomunicaciones de Wifib.es. En el supuesto de que el Cliente deje sin efecto expresamente dicho consentimiento, Wifib.es se compromete a la destrucción de los datos de carácter personal sobre el tráfico y la facturación relacionados con el Cliente que hubieran sido tratados y almacenados para establecer una comunicación en cuanto termine la misma, salvo los datos necesarios fijados por la normativa vigente para la facturación y los pagos de interconexiones, los cuales se tratarán y almacenarán por el plazo durante el cual pueda impugnarse la factura o exigirse el pago, de conformidad con la legislación aplicable, transcurrido el cual serán destruidos. El cliente tiene derecho a conservar los mismos números de teléfono contratados en el Servicio en caso de cambio de operador, de servicio o de ubicación física

RÉGIMEN JURÍDICO

El presente contrato tiene carácter mercantil, no existiendo en ningún caso vínculo laboral alguno entre el Cliente y el personal del Proveedor que preste concretamente los Servicios. Toda controversia derivada de este contrato o que guarde relación con él –incluida cualquier cuestión relativa a su existencia, validez o terminación que puedan surgir en la interpretación, aplicación, efectos e incumplimiento de este contrato, por las partes se someten expresa y voluntariamente a los Juzgados y Tribunales con Jurisdicción en La Roda.